El Hombre Que Invento Manhattan by Ray Loriga

El Hombre Que Invento Manhattan by Ray Loriga

Author:Ray Loriga
Language: es
Format: mobi
Tags: prose_contemporary
ISBN: 9788476698426
Published: 2011-11-25T23:00:00+00:00


Dios bendiga a David Letterman

—La pregunta ahora es, ¿cómo está Dave?

—Dave está bien —dice Joanna y por si fuera poco convincente baja la cabeza dos veces y después levanta los pulgares.

La regidora mira al monitor que muestra las caras del público sentado en el viejo teatro Sullivan de la Quinta avenida.

Hace menos de una semana de la caída de las Torres Gemelas. El peor golpe que ha recibido una ciudad acostumbrada a los golpes y acostumbrada también a levantarse después de los golpes.

—¿Cómo está Dave? —pregunta el coordinador de la cadena, y la regidora levanta los pulgares porque eso es lo que le ha visto hacer un segundo antes a la asistente personal de David Letterman y porque en esta ciudad, en este momento, todo el mundo espera que Dave esté bien, porque si Dave está bien la ciudad entera se levanta, y si la ciudad se levanta, lo más probable es que continúe andando.

Quien no conozca Nueva York, o quien haya estado aquí sólo de visita, no podrá nunca entender la importancia de este momento. Al fin y al cabo, muchos, casi todos los shows de la televisión norteamericana, y de la televisión del mundo entero, alteraron sus programaciones la semana posterior al 11 de septiembre, pero lo cierto es que este cómico corrosivo, alto, torpe y casi siempre mal vestido, es Nueva York, tanto como los bagels, ese pan imposiblemente duro, o los bares irlandeses o los taxistas indescifrables e incompetentes o los camareros que esconden guiones bajo la barra para las pruebas de casting del día siguiente.

Dave es Nueva York y mientras Dave no se mueva, Nueva York seguirá detenido.

—¡Va a salir Dave! —le grita Ramón Romero a su padre y es que Ramón a pesar de su educación católica, en el fondo de su alma siempre quiso ser judío.

—Ya voy —grita el anciano desde la cocina—, dame un segundo para terminar con esto. —Y es que Esteban Romero apenas tiene tiempo de nada, entre los cuidados que requiere su colección de paraguas y este hijo extraño que apenas viene a verle y que parece siempre a punto de ir a darle un disgusto—. Si no te hubiera dado ahora por la investigación... —murmura entre dientes, pues desde que su hijo se había puesto a investigar crímenes, contaba muy poco o nada con su ayuda y los días se le hacían más largos y más cortos a la vez.

Ramón Romero veía el show de Letterman cinco veces por semana. Sábados y domingo eran días de descanso, para Dave y para él. El show, básicamente, es el clásico programa de noche de la televisión norteamericana; un monólogo humorístico inicial, estrellas invitadas en el sofá y un número musical para cerrar. Un formato que se ha mantenido con muy pocas alteraciones desde los días de Ed Sullivan, pasando por el gran Johnny Carson y del que ahora Letterman, con permiso de Jay Lenno, es el rey indiscutible.



Download



Copyright Disclaimer:
This site does not store any files on its server. We only index and link to content provided by other sites. Please contact the content providers to delete copyright contents if any and email us, we'll remove relevant links or contents immediately.